Como imprimir sublimación gran formato?

Existen diferentes metodos para imprimir sobre telas, una las mas comunes es la impresión en sublimación. Esta se realiza por medio de un papel de sublimación, este papel recibe la impresión en un plotter o impresora con tintas de sublimación y luego este papel transfiere la impresión a la tela por medio de una plancha de calor o un cilindro de alto calor. En este blog te explicaremos los 3 medios mas comunes para transferir esa impresión a la tela.


Metodo 1 plancha de calor gran formato

termofijadora gran formato
Termofijadora gran formato

Esta meto es el mas popular por su gran versatilidad, pues con este metodo si deseas estampar diferentes elementos lo puedes hacer de forma rapida. Es muy utilizado tambien por las empresas que ofrecen servicios de estampado, pues estas pueden estampar diferentes piezas ya cortadas, como moldes de pantalones, camisetas, gorras, bolsos entre muchos otros. Ademas el valor de estas planchas de estampado normalmente es menor que las de estampado por tubo cilindrico o las impresoras de sublimación directas.


Metodo 2 sublimación por sistema de cilindro

Este metodo de impresión es mucho mas complejo, requiere de grandes cantidades de papel y esta diseñado principalmente para la impresión de telares, cordones, licras entre otros. No es facil imprimir ropa o moldes de forma individual lo cual la hace una de las opciones menos populares. Pero si quires imprimir un patron de tela sobre varios metros, definitivamente la sublimación por sistema de cilindro es y sera la mejor opción.


Metodo 3 plotter de sublimación directa

Plotter de sublimación directo
plotter de impresión directo

Este metodo de impresión de sublimación gran formato es un poco mas compleja y mas costosa, pues esta maquina debe estar imprimiendo constantemente o de lo contrario los cabezales de la maquina se bloquean por obstruccion de sedimiento de tintas. Esta maquina imprime el papel de forma continua mientras un cilindro de alto calor imprime la tela de forma continua.

Estas maquinas como la mayoria de maquinas de impresión directa sobre telas funciona mucho mejor con un cabezal sure color. La ventaja de esta maquina es que podras imprimir hasta areas maximas de 1.8 Metros de ancho sobre rollos de tela. La desventaja esque sera mucho mas complejo si deseas imprimir sobre patrones de molde que luego tendras que cortar individualmente.

Escribir comentario

Comentarios: 0