Las 7 razones para comprar una impresora textil DTG


las ventajas de una impresora textil industrial

La impresión DTG llego para quedarse y cada vez su costo de impresion es mas bajo, es por eso que tiene amplias ventajas en comparacion con la serigrafia. La impresion DTG ofrece una gran gama de oportunidades en el mundo de la impresion de camisetas en algodon. A continuación les dejamos las 7 razones por las cuales tener una impresora DTG en tu empresa.


No. 7 No utilizas quimicos peligrosos y dañinos con el medio ambiente

Serigrafia vs impresión DTG

Las tintas DTG son base agua y eco amigable, en comparacion con las tintas para impresion con serigrafia con un dolor de cabeza hasta para desacerse de ellas, puestas no pueden arrojarse asi de facil por el sifon de tu casa. Los limpiadores para maquina DTG son una solución de limpieza común que se utiliza para eliminar la tinta seca de varios componentes internos, lo cual está muy lejos de los removedores de emulsión y de los diversos líquidos utilizados durante el proceso de serigrafía. La impresión DTG se puede hacer en un espacio cerrado, en un hogar o garaje, y en casi cualquier ambiente de negocios, mientras que la serigrafia en algunos casos necesita de áreas que requieren permisos especiales para hacer la impresión y es a menudo restringido a ciertas zonas comerciales.


No. 6 Es un proceso limpio y flexible

La serigrafia vs el estampado textil directo

Con una impresora DTG el proceso es simple, diseño, pretratamiento he impresion directa de la prenda con la impresora, los pasos son minimos y el proceso es bastante limpio.

A diferencia de la impresión serigráfica, puedes trabajar vestido con una camisa de botones y corbata, sin tener miedo de arruinar su ropa mientras trabaja. Por supuesto, siempre hay la pequeña posibilidad de que de alguna manera pueda derramar tinta sobre sí mismo si no tiene cuidado, pero ciertamente no se encontrará con este tipo de accidentes donde se manchara o manchara la prenda que esta trabajando con tinta para impresión. Esto hace el proceso facil y limpio.


No. 5 el proceso de impresion es mucho mas rapido

impresión de screen vs impresión DTG

 La impresión screen tiene un proceso bastante largo como para realizar pedidos menores a 20 camisetas por diseño. Esto significa que por un solo diseño de 4 colores con serigrafia debemos revelar una pantalla de serigrafía por cada color, emulsionarlas, luego imprimir la camiseta con cuatro pantallas diferentes, luego limpiar las pantallas, entre muchos otros procesos que toman tiempo de secado, y todo esto para un solo diseño de camiseta. Con la impresión DTG solo necesitas aplicar pre tratamiento, imprimir y planchar, simple y en menos de 4 pasos que puedes hacer muy rápidamente independientemente del diseño, esto significa que puedes imprimir 100 camisetas con diferentes diseños y todos full color sin necesidad de realizar todo el proceso que hacemos en la serigrafía.


No. 4 menos tiempo para realizar una impresion

Impresión DTG VS impresión serigrafica

Para realizar una impresión con DTG necesitas menos tiempo para configurar tu impresión y puedes realizar cuantos diseños quieras. Esto significa que si un cliente que utilize nuestra maquina si tiene un pedido de 10 a 72 camisetas es mucho más fácil realizar el pedido en un día laboral si se trata de camisetas blancas o dos días laborales si se trata de camisetas negras o de colores oscuros. Esto sin necesidad de realizar pantallas de screen, sin pensar en emulsiones o cintas de corrección o vinilos y secados con pantalla eléctrica o a gas, etc. Todo el proceso de screen nos lo saltamos.

Y no solo eso, tambien podemos imprimir si el cliente quisiera 72 camisetas en diferentes diseños y colores. Las ventajas de la impresión DTG sobre algodón son muchas.


No. 3 puedes imprimir pocas camisetas

impresión de camisetas negras con impresora DTG en colombia

Como hemos podido ver en las 2 anteriores razones la impresión es mucho más fácil que con la serigrafía en cuanto a procesos y tiempo. Esto nos da como resultado un costo menor de impresión cuando hablamos de más de 20 camisas. Pero, hemos visto que muchos impresores de camisetas DTG pueden realizar minimás ordenes de 1 camiseta con una ganancia lo suficientemente buena.

Esto significa que al menos 1 camiseta en adelante podemos recibir una buena ganancia con una maquina DTG, y vamos amigos, Ahí afuera hay un montón de clientes que necesitan solo 1 camiseta personalizada en algodon. Esto significa que tienes muchas oportunidades de imprimir todos los días camisetas para diferentes clientes que no están en busca de grandes cantidades de impresión. Recuerda que a la gran mayoría no nos gustan las camisetas en poliester y buscamos por una buena impresión en camisetas 100 % algodón, y para eso existe la impresión DTG.


No. 2 las ventas por internet

impresión DTG vs impresion screen

En internet encontramos muchas camisetas personalizadas en poliester, pero este es un nuevo mercado para las camisetas personalizadas en 100 % algodón. Es aquí donde no solo la tecnología DTG es nueva, también el mercado de pequeñas cantidades de camisetas en algodón personalizadas es un mercado totalmente nuevo y por explotar. Desde camisetas para bebe, baberos, busos, camisetas politicas o religiosas, entre otras muchas otras maneras de personalizar. No se te haga raro que un montón de clientes empiecen a enviarte sus diseños personalizados esperando por una estampación de calidad y en cualquier color, pues recordemos que la sublimación solo estampa sobre blanco. Con la impresión DTG podemos imprimir sobre cualquier color cualquier diseño que queramos.

 

NOTA: sabemos que la impresion con vinilos transfer se pueden hacer sobre algodon y sobre cualquier color, pero tambien cabe recordar que deja un efecto y sensacion plastica que a la mayoria de personas no les gusta, especialmente las personas en climas calidos.Y por supuesto estos papeles vinilicos full color para algodón son bastante caros.


No. 1 camisetas impresion full color

impresión full color con impresora dtg

Desde hace 10 años la impresión DTG ha evolucionado a grandes pasos, desde rústicas, lentas y costosas impresoras DTG hasta las actuales impresoras que cada vez son más rápidas, de mayor calidad de impresión a costos de produccion cada vez más económicos.

 

La impresión DTG es cada vez más parecida a tener una simple impresora de oficina dedicada únicamente a imprimir algodón. Simplemente necesitamos un diseño en nuestra computadora o portátil e imprimimos directamente sobre nuestra camiseta, eligiendo cuantos colores imprimimos y que áreas de la camiseta imprimimos.


3 blogs que deberas leer antes de comprar tu DTG

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    ALEJANDRO HENAO LOPERA (miércoles, 28 febrero 2018 17:11)

    POR FAVOR ME PUEDEN ENVIAR LA COTIZACIÓN .

  • #2

    Wilson Herrera (jueves, 01 marzo 2018 16:11)

    Willy.herrera@yahoo.com
    Me gustaría tener precio. Mil gracias

  • #3

    Wilmar uribe (miércoles, 01 agosto 2018 16:17)

    buenas tardes cuanto cuesta esta impresora

  • #4

    MYRIAM RDZ (miércoles, 26 septiembre 2018 15:54)

    HOLA BUENAS TARDES ME ENCONTRE CON ESTE ARTICULO EN INTERNET , PUEDES APOYARME CON UNA COTIZACION DE ESTA MAQUINA DE IMPRESION DE PLAYERAS DE ALGODON impresión DTG...YO SOY FOTOGRAFA VIVO EN MONTERREY MEXICO .. Y QUISIERA SABER EL COSTO ..

    QUEDO A TUS ORDENES

  • #5

    MYRIAM RDZ (miércoles, 26 septiembre 2018 15:54)

    HOLA BUENAS TARDES ME ENCONTRE CON ESTE ARTICULO EN INTERNET , PUEDES APOYARME CON UNA COTIZACION DE ESTA MAQUINA DE IMPRESION DE PLAYERAS DE ALGODON impresión DTG...YO SOY FOTOGRAFA VIVO EN MONTERREY MEXICO .. Y QUISIERA SABER EL COSTO ..
    myriamrodherrera@hotmail.com

    QUEDO A TUS ORDENES

  • #6

    Nelson Gonzalez Coronel (martes, 19 marzo 2019 21:28)

    Saludos cordiales me pueden ayudar con información del precio de estas impresoras

  • #7

    Jose Luis Velasqeuz (sábado, 25 mayo 2019 13:49)

    Saludos, me pareció interesante este articulo, me gustaría que me apoyara con la cotización de esta impresora para algodón, mi correo es jl_tureaxionv@gmail.com y jltureaxionv@gmail.com gracias