· 

Como imprimir sublimación y transfer tutorial definitivo gratuito

Antes de empezar debemos tener en cuenta que hay una gran diferencia entre sublimar y transferir, en este caso te dejare el link de nuestro blog de diferencia entre sublimación y transfer, en donde sabrás de ante mano que aunque uses la misma maquina los procesos son diferentes.

Para realizar este manual utilizamos nuestra maquina de sublimación 8 en 1 americana industrial, una impresora con tintas de sublimación, una impresora epson con tintas de transfer, artículos para sublimación, papel de sublimación y papel transfer. Para mayor información sobre precios y cotizaciones dale clic al siguiente botón.


Primero lo primero

Todos queremos imprimir con buena calidad y con un bajo costo de producción, para esto debes tener en cuenta esta recomendaciones. 

 

Adquirir una maquina de sublimación EPSON con sistema de tintas continuas.

Las maquinas EPSON son las mas indicadas para utilizar tintas de sublimación o transfer esto debido a que son muy flexibles a la hora de modificarlas, pueden ser de bajo costo.

 

Adquirir tintas de sublimación o transfer.

Esto es muy importante, debido a que muchos de nuestros clientes nos han contado sus experiencias usando tintas económicas y como resultado terribles impresiones que al final lo único que hacen es arruinar tu negocio y reputación en el mercado, Las tintas deben ser de buena calidad una buena impresión.

 

Adquirir papel de sublimación o transfer.

El papel de sublimación puede ser de diferentes calidades y todas con diferentes resultados, pero lo mejor es comprar papel de sublimación pegajoso que adhiere la tinta con mayor intensidad sobre telas o productos.

 

Adquirir una termofijadora 8 en 1 americana industrial.

Nosotros recomendamos ampliamente comprar una termofijadora capaz de hacer todo, y de forma industrial, ya que de esto depende la calidad de tu producto y por supuesto de esto depende que tu inversión se vea bien reflejada.


Que programas de diseño debo usar para sublimar o transferir?

La respuesta es sencilla, los programas mas populares para diseñar son corel draw, adobe illustrator y photoshop pero si no eres un maestro en estos softwares aqui te dejo otras opciones que a algunos de nuestros clientes les ha caido de maravilla.

 

Los 5 mejores programas para diseñar online sin tener que ser un experto:

 

Canva

Facil de usar y la solución de muchos que no tienen idea de manejar coreldraw

 

Pixlr

Si quires editar imagenes sin tener que aprender photoshop esta pagina online puede ayudarte un montón.

 

Picmonkey

Uno de mis favoritos para recortar fotos, retocar fotos y editar y cortar sin tener que ser el mago del photoshop

 

easel.ly

Este programa online te ofrece fotos online y plantillas ya diseñadas.

 

picktochar

Aunque un poco limitada en cuanto a plantillas es facil de usar.

Además de todo esto por la compra de nuestra maquina nosotros te ofrecemos un completo pack de diseños ya hechos y un completo tutorial en video de como realizar sublimación y transfer para que empieces a producir inmediatamente.


Como usar correctamente la maquina de sublimación?

Obviamente se debe tener un buen manejo en la manipulación de los productos, en el manejo de la maquina para tener un buen resultado. tiempos, temperaturas, saber manipular los objetos (ejemplo: no tocar las superficies de los vasos de mugs antes de imprimir) para no contaminarlos y tener 100% transferencia de color.

1.  Gradué la presión según el producto que vaya a trabajar.

2.  Encienda la máquina.

3.  Presione el botón ºC/ºF y seleccione la temperatura con la que va a trabajar.

4.  Presione el botón MODE; se encenderá la bombilla SET (En esta opción seleccionará la temperatura mínima de la máquina).

5.  Presione nuevamente el botón MODE; se encenderá la bombilla TEMP (En esta opción seleccionará la temperatura máxima a la que llegará la máquina).

6.  Presione nuevamente el botón MODE; se encenderá la bombilla TIME (En esta opción seleccionará el tiempo de duración del producto dentro de la máquina).

7.   Presione nuevamente el botón MODE; de esa manera guardará los tiempos programados y regresara al indicador de temperatura.

8.  Cuando la máquina llegue a la temperatura mínima programada, le indicará con un sonido constante que ya puede ingresar el producto a sublimar.

9.   Al ingresar el producto a la máquina, la temperatura puede bajar, esto es normal, esto se debe al cambio de temperatura. Presione el botón verde que se encuentra en la parte inferior, este activará la máquina, cuando la temperatura se nivela, esta empieza a descontar el tiempo programado anteriormente.

 

10.  Cuando la máquina termina el proceso de sublimación, esta le indicará con un sonido continúo que ya ha terminado.


Estampado de termos o carimañolas

REPARACIÓN DE LA CARAMAÑOLA O MUG

 

Recomendamos imprimir en papel de secado inmediato.

Recuerde que en los materiales plateados, el color de su diseño se mezclara con el color nativo del producto, el resultado no será full color.

 

Limpie la carimañola o termo cuidadosamente, rectificando que no tenga rayones o imperfectos.

Asegúrese que la impresión este en espejo.

Recorte la impresión realizada.

Ubique la impresión en el termo (parte impresa hacia el termo).

adhiera cinta a los bordes de la impresión sujetandola con el termo.

 

PROCESO DE SUBLIMACIÓN

Utilice la resistencia  (el pad siliconado es el grueso).

Use presión media - baja.

Configure la temperatura de su máquina:

Temperatura y tiempo máquina en Centígrados: Mínima: 195ºC - Máxima: 195ºC / Tiempo: 160 seg.

 

Ajuste la presión de su máquina, comprobando que ejerza una presión media - baja sobre el termo. Recuerde que si excede la presión sobre los termos esto se pueden deformar.

Espere que la máquina llegue a la temperatura seleccionada. Cuando escuche el pito intermitente, ingrese el termo a sublimar.

Cuando termine el proceso, saque el termo de la máquina y rectifiqué que los borde esten bien sublimados.

 

Retire el papel y NO SUMERGIR EN AGUA.


Como sublimar mugs o vasos conicos

Ultimamente los mas populares mugs o vasos de sublimación son los de forma conica, estos vienen en dos formatos 9 onzas y 17 onzas.

paso a paso 

1. Limpie el vaso o mug, rectificando que no tenga rayones o imperfectos.

2. Asegúrese de que la impresión este en espejo.

3. Recorte la impresión realizada.

4. Ubique la impresión en el mug (parte impresa hacia el mug).

5. Adhiera cinta a los bordes de la impresión sujetando esta taza.

PROCESO DE SUBLIMACIÓN

1. Utilice el molde de sublimación conica que viene con la termofijador 8 en 1 americana

2. Utilice la medida que necesita

 

3. Configure la temperatura de su máquina:

4. Antes de utilizar el molde y dejarlo calentar ajuste la presión de su máquina, comprobando que ejerza una presión media - alta sobre el mug.

Temperatura y tiempo máquina en Centígrados: Mínima: 195ºC - Máxima: 195ºC / Tiempo: 180 seg.

5. Espere que la máquina llegue a la temperatura seleccionada. Cuando escuche el pito intermitente, ingrese el mug a sublimar.

6. Cuando termine el proceso, saque la taza de la máquina y rectifiqué que los bordes estén bien sublimados.

7. deje enfriar y retire el papel, el agua puede crear sombras y o debilitar la calidad de la porcelana en algunos vasos que se ofrecen en el mercado, asi que nosotros no recomendamos sumergirlos en agua una vez es termina la impreso.


Sublimación de ceramicas

La sublimación de ceramicas es muy popular, pero esta tiene dos versiones, una para uso casero y otra para uso externo, este ultimo nosotros remendamos imprimirlo con otro tipo de maquina de impresión UV o utilizar recinas UV para que el color no se deteriore con la luz del sol y la interperie.

 

Paso a paso

1. Limpie la superficie cuidadosamente, rectificando que no tenga rayones o imperfectos.

2. Asegúrese de que la impresión este en espejo.

3. Recuerde que el diseño es recomendable dejar 5 mm extra a los bordes  para que no queden espacios en blanco, luego recorte la impresión realizada en papel de sublimación.

4. Ubique la impresión (parte impresa hacia el producto).

5. Adhiera cinta a los bordes de la impresión suejentado al producto.

 

6. Utiliza la plancha de 39x39 para imprimir las valdosas

7. Antes de empesar a calentar la plancha ajuste de la presión de su máquina, comprobando que ejerza una presión media - alta.

 

8. Configure la temperatura de su máquina:

Temperatura y tiempo máquina en Centígrados: Temperatura para 10x10, 15x15, 15x20,20x20: 210ºC / Tiempo: 210 seg. Temperatura para 20x25, 20x30: 240ºC / Tiempo: 240 seg.

 

9. Espere que la máquina llegue a la temperatura seleccionada. Ingrese el producto a sublimar ubicandolo de forma que la impresión quede en contra de la almohadilla de silicona.

10. Cuando termine el proceso, levante la plancha, gire la cerámica de modo que quede la impresión contra la plancha, baje la plancha ejerciendo un poco de presión por 10 segundos. saque el producto de la máquina y rectifique que los bordes estén bien sublimados.


Sublimación de gorras y camisetas

Para esto debes tener en cuenta que los materiales no son en algodón, ni se puede sublimar sobre algodón, para estampar sobre algodón podemos hacerlo con una impresora DTG, transfer o serigrafia.

 

Para la sublimación de gorras debes utilzar el molde de gorras y para la sublimación de camisetas debes utilizar el molde de 39x39.

 

 

Recuerda que con ambos, gorras o camisetas estos deben ser impresos con ayuda del papel teflon para poder evitar que otras areas de las camisetas o gorras se vean afectadas por la impresión.


Como hacer transfer impresion sobre algodón.

El transfer basicamente es hacer una impresión sobre una hoja recovierta de un delgado vinilo que luego sera pegado sobre el algodón. NOTA: el transfer deja una sensación de plastico sobre las camisetas, ademas es mucho mas costoso que otras tecnicas de impresión de algodón.

 

TRANSFERENCIA DE TEXTILES OSCUROS

1. Seleccione la imagen que desea transferir sobre la prenda.

2. Imprima la imagen sobre el papel transferencia de cuadros azules / líneas o líneas con una impresora de tinta normal o inyección de tinta. Verifique la correcta orientación (recuerde que para el papel transferencia oscuro, es necesario que cuando haga la impresión normal, evite el efecto espejo).

3. Espere que la impresión seque por completo. Recorte el diseño por los bordes.

4. Planche la superficie de la tela sobre la cual desear transferir la imagen. Es importante eliminar las arrugas para un finalizado correcto.

5. Una vez la tela este fría, proceda a posicionar la imagen sobre la misma. El papel se separa, como una pegatina y el reverso del papel que cubre la imagen por el lado siliconado sobre la imagen impresa.

6. Programe la máquina en la siguiente temperatura: 374Fº o 195Cº (según como su máquina maneja la tempretura y el mar en Cº o Fº), programe el tiempo en 20 segundos.

7. Baje la plancha con alta presión, espere que ella descuente el tiempo. Cuando termine saque la prenda y dejela enfriar. Luego retire el papel que cubre la imagen y listo

TRANSFERENCIA DE TEXTILES CLAROS

1. Seleccione la imagen que desea transferir sobre la prenda.

2. Imprima la imagen sobre el papel transfer textil blanco con una impresora de Tinta Normal o Inkjet. Verifique la correcta orientación (recuerde que para el papel transfer claro, es necesario que cuando haga la impresión en efecto espejo o volteo horizontal).

3. Espere que la impresión seque por completo. Recorte el diseño por los bordes.

4. Planche la superficie de la tela sobre la cual desear transferir la imagen. Es importante eliminar las arrugas para un finalizado correcto.

5. Una vez la tela este fría, procesa un posicionamiento la imagen sobre la misma boca abajo, y una cubra con una hoja sobre la imagen impresa.

6. Programe la máquina en la siguiente temperatura: 374Fº o 195Cº (según como su máquina maneja la tempretura y el mar en Cº o Fº), programe el tiempo en 20 segundos.

7. Baje la plancha con alta presión, espere que ella descuente el tiempo. Cuando termine retire el papel jalando desde una punta, si deja que el papel lo enfrente, este quedara pegado y dañara la prenda. 

NOTA: recuerda que todas estas referencias y tiempos mostrados en este blog pueden variar de acuerdo a los materiales que compres o uses. Para tiempos y temperatura debes preguntarle a tu tienda de materiales cuales son sus parametros tecnicos.



Quieres aprender como sublimar mas objetos?

Por la compra de nuestra maquina recibes un tutorial completo de impresión, desde cristales hasta maderas, un pack de miles de diseños además de un completo video tutorial de manejo de la maquina y elementos a imprimir.

Ya son decenas de personas que han emprendido sus propios negocios con nuestra guía de sublimación y estampación y nuestras maquinas de impresión. Comunícate con nosotros para ser atendido