Cual es la diferencia entre tintas eco solventes y tintas base agua?


Este es un tema en el que muchos con menos experiencia o que van a comprar un plotter por primera vez suelen confundirse fácilmente. Las tintas, y es desde aqui donde empezamos a elegir nuestro plotter. Como bien sabemos los plotter funcionan por inyección de tinta, o como le llaman sistema inkjet, sistema de inyección a chorro, estos sistemas trabajan con tintas liquidas y sistemas de tinta continua.

En el mundo de las tintas liquidas para sistema de tintas continuo e impresión gran formato tenemos 2 clases de tintas: tintas base agua y tintas eco solventes.

En este blog te explicaremos las diferencias entre estas.


Las tintas eco solventes

Las tintas eco solventes son de la naturaleza de los polímetros y no son base agua funcionan con una tecnología diferente. Estas vienen de las tintas solventes y de hecho la diferencia entre tinta solvente y tinta eco solvente es bastante grande. Las tintas solventes tienen limitaciones tales como una opacidad en la impresión baja resistencia al sol y poca vivides en comparación a la tinta eco solvente, las tintas eco solventes son y están diseñadas exclusivamente para publicidad exterior que tenga que soportar el duro ambiente externo, frío, calor, sol y agua.


Tintas base agua

Las tintas base agua son todas aquellas tintas que utilicen pigmentos sobre una base acuosa y esta familia esta compuesta por 4 clases tintas para impresión de publicidad interior y publicidad exterior.

 

1) Las tintas UV

Si las tintas UV son base agua y ideales para publicidad interior y publicidad exterior.

 

2) Las tintas de pigmento

Si has comprado cualquier impresora de casa sabrás que viene con cartuchos incluidos, estos cartuchos son de tinta de pigmento y son las mejores tintas para impresión fotográfica, gracias a su vividse en la impresión y por su larga duración en la impresión, claro si esta no se ve expuesta al sol y al agua. Tinta ideal para publicidad interior.

 

3) Las tintas de sublimación

Aunque se podría decir que las tintas de sublimación son solo para textiles algunas personas suelen usarlas sobre telares para publicidad exterior o interior, da igual, esta tinta soporta muy bien cualquier condición climática y casi cualquier temperatura.

 

4) Las tintas Dye

Aunque actualmente no son las mas populares estas tintas son todavía usadas para algunos tipos de trabajo, como impresión de documentos a blanco y negro o panfletos de bajo costo. Estas tintas tienen muy poca resistencia al sol y cero resistencia al agua. Además sus colores son mucho mas pobres que las tintas de pigmento.


2 blogs que debes leer antes de comprar un plotter


Escribir comentario

Comentarios: 0